viernes, 2 de enero de 2009

Km 0.8

A 800 metros de la Puerta del Sol, con código postal 28008, junto a Ocho y Medio, la única librería de cine de Madrid (aparte de la de la Filmoteca), con películas en ocho milímetros, arranca KM 0.8

Los hábitos de todos los españoles en cuanto al cine se refiere, han cambiado en los últimos tiempos; con la proliferación de las grandes superficies y centros comerciales, las pequeñas salas de cine de casi todas las ciudades españolas, están viendo cada vez más asientos vacíos en sus patios de butacas.

Para evitar la pérdida de míticas salas de cine, los establecimientos de esta zona, algunos tan míticos como los cines Princesa y Renoir y la Librería Ocho y Medio, junto con el Ayuntamiento de Madrid han impulsado la creación de
KM 0.8, una propuesta para crear la meca del cine en Madrid.


Pero KM 0.8 pretende además crear adeptos. Para ello han inventado el carné KM 0.8 con el que se podrán obtener descuentos en todos los locales de la zona ("quizá hasta el 8%") y puntos canjeables. Se podrá obtener simplemente rellenando los formularios que se encontrarán en los mismos establecimientos. Además, el carné, servirá para asistir a preestrenos y a otras actividades especiales, como por ejemplo ciclos de cine o actos con motivo de los Goya o los Oscar, que están aún por definir. Pero no todo se limitará al cine, la moda ("posibles pases") y las ofertas culinarias ("menús especiales o temáticos") y musicales ("conciertos en las salas aledañas"), también tendrán cabida en este área 0.8, por las propias características de los locales de la zona.

En la presentación, además de las luces y de la decoración especial de las calles que forman el cuadrante se instaló una carpa en la plaza de Los Cubos con una pantalla donde se proyectaran, hasta el Día de Reyes, películas de cine mudo acompañadas de un pianista. La carpa con las proyecciones gratuitas permanecerá abierta hasta el día de Reyes, de 19.00 a 22.30 horas.

Una buena noticia para los que gusten de toda clase de cine, además de música y literatura (se han adherido unos 40 establecimientos al proyecto), y una buena excusa para escaparse a la capital, o en ella, cualquier día.

No hay comentarios: