martes, 24 de febrero de 2009

PAKISTÁN LE DA A MORENATTI LA GLORIA EN EEUU

¿Recordáis que en este blog hablamos, no hace mucho, de Emilio Morenatti como de un extraordinario fotógrafo y de una exposición suya sobre Pakistán y Afganistán en la Bienal de Córdoba?
Pues, como podéis comprobar, Picadillo de Gallo no se equivocaba en seleccionar a sus artistas. Acabamos de leer en Publico.es esta noticia por la que le han concedido un importante premio internacional.

"Emilio Morenatti (Jerez de la Frontera, 1969) ha sido proclamado Fotógrafo del Año por el certamen estadounidense Pictures of the Year International en su 66 edición. El portfolio que le ha valido el galardón se compone de 60 fotografías realizadas durante su último año en Pakistán. Una niña salvando un Corán de las ruinas, la lucha diaria por conseguir comida, la guerra de Bajur y luchadores de tradición milenaria conforman el imaginario aportado por este andaluz."

Morenatti se ha convertido así en el primer español en conseguir este premio en las 66 ediciones que lleva celebrándose.

"Me tienta mucho la fotografía que queda más allá de lo noticiable. Haces una foto de un momento muy puntual, se convierte visualmente en atemporal y, sin ser noticia, la ves reflejada en la prensa internacional", resume.

"Es una cuestión de oportunidad... Una vez que tienes la suerte de mostrar una visión diferente, asumes esa responsabilidad como parte de tu vida".

No hay comentarios: