miércoles, 25 de febrero de 2009

HADOUK TRÍO- JAZZ

HADOUK TRIO. Didier Malherbe (saxo, flauta, clarinete alto, doodook, pékoo, ocarina), Loy Ehrlich (tec, kora, hajouj, awicha), Steve Shehan (congas, djembé, derbouka, hadgini, sanza…).Tres experimentados músicos franceses que combinan instrumentos electrónicos con instrumentos acústicos de los más diversos orígenes, incorporando a su particular forma de entender el jazz la fuerza de las melodías primitivas. Hadouk Trío eleva a su máxima expresión el concepto de “world music”, del que ha sido pionero, y se pasea entre el eclecticismo y la polivalencia, en un terreno impreciso entre Europa, África y Oriente.
Hadouk Trío ha editado los discos Shamanimal (1999), Now (2002), Live àt FIP (2004) y Utopies (2006), Baldamore (2007) discos que reflejan un concepto; la utopía como la esencia misma de este trío, su naturaleza profunda y su fuerza.
Una curiosidad, Hadouk es una bolsa de palabras fabricada a partir de Ha, jouj o gumbri, un bajo africano y Douk un oboe armenio.

En este vídeo podemos disfrutar de un solo de Hang-drum fantástico.


2 comentarios:

Javier dijo...

No había escuchado antes este instrumento, el Hang-drum, pero es muy interesante, da mucho juego, y tiene una musicalidad en conjunto muy grande. Me alegro de que haya gente todavía que ame la buena música. ¡A seguir así!

Anónimo dijo...

Mi primera visita "oficial" al blog y me he encontrado con esta delicia de música :-)
Las gracias, y felicitaciones, deben ser, pues dobles (al menos): una por tan musicalmente agradable bienvenida y, otra, por la enorme calidad de vuestro, nuestro, blog.
Un abrazo